domingo, 6 de enero de 2013

Ayer perdí mi unicornio.....



Mi unicornio azul ayer se me perdió, pastando lo dejé y desapareció.
Cualquier información bien la voy a pagar.
Las flores que dejó no me han querido hablar.

Mi unicornio azul ayer se me perdió, no sé si se me fue,
no sé si extravió, y yo no tengo más que un unicornio azul.
Si alguien sabe de él, le ruego información, cien mil o un millón yo pagaré.

Mi unicornio azul se me ha perdido ayer, se fue.

Mi unicornio y yo hicimos amistad, un poco con amor,
un poco con verdad. Con su cuerno de añil pescaba una canción,
saberla compartir era su vocación.

Mi unicornio azul ayer se me perdió, y puede parecer
acaso una obsesión, pero no tengo más que un unicornio azul
y aunque tuviera dos, yo solo quiero aquel.
Cualquier información la pagaré.
Mi unicornio azul se me ha perdido ayer,
se fue...  (Silvio Rodriguez)



   ¡Gracias, es una propuesta preciosa!





3 comentarios:

  1. ¡Hala! ¡Más regalos de Reyes!
    Ay Tonitxu Tonitxu, "¿qué hago ahora contigo?... ahora que eres .. la noche .. la luna .. todos los amigos..." (otra de Silvio); no sé qué voy a hacer contigo, si enfadarme, no comentarte más, o darte las gracias por tomar como propuestas lo que no son más que formas mías de hablar, ayyy!, tendré que tener más cuidado con lo que digo porque las pillas al vuelo, madre mía; bueno, creo que es imposible enfadarse contigo así que muchas gracias por un regalo de Reyes tan especial e inesperado, lo ví esta mañana pero tenía que marcharme, hemos tenido comida familiar y todo el día he estado con la canción en mente, estaba deseando llegar a casa para decírtelo. ¿Se han portado bien los Reyes o te has portado tú mal? yo se ve que me he portado muy bien y no lo sabía, besinos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que los reyes se portan conmigo. Nunca pido y siempre cae algo. Pero cuando uno entra en "edades peligrosas" el regalo más preciado es SALUD. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, preciosa la canción!Creo que Silvio habla de "sus" sentimientos confusos. Saludos!

      Eliminar