Lejos de aquellos
dias, en el tiempo y en la distancia,
los dioses que te crearon, los buenos,
nos acercaron con la ayuda del viento del norte,
Las aguas cristalinas que modelan tu silueta,
de tonos azules y verdes,
aún guardan las lágrimas del adiós,
los sueños repletos de melancolía,
los atardeceres rojos y cálidos,
impregnados de suave
brisa salada,
tus pueblos, tus calles y tus gentes,
la luz de tus dias, el brillo de tus
noches,
junto al mar, el mismo mar que nos une y nos separa,
me invade un sentimiento de añoranza
que se acelera cuando miro al cielo y,
batiendo mis grandes alas, contra viento y marea
estoy, otra vez, volando hacia ti.
Quieres creer que no he estado nunca en Mallorca??
ResponderEliminarTeníamos un viaje previsto ... pero ya no se pudo.
La canción es preciosa.
Aún puedes ir. Quizás con tus hijos o con algun amig@. Mallorca es muy turística pero Menorca es muy bonita, o al menos lo era.Pasé un año de mi vida entre Mallorca y Menorca, más en la segunda, haciendo el servicio militar. Volveré!
ResponderEliminarEl poema muy bonito, las fotos preciosas... y me pasa lo mismo que a trimbolera, he estado tres veces en Canarias, pero me faltan las Baleares y ahora, es que casi se me ha olvidado nadar y esos casi 100 km que hay desde Jávea a Ibiza creo que se me harían muy largos.
ResponderEliminarJa,ja, avísame y nos ahogamos juntos...pero en un mar de cava, no de agua salada!!Lo mismo te digo jubilado, Menorca merece la pena, casi tanto como las Canarias, en especial para mi La Gomera y La Isla Bonita, reductos del Paraiso!!Un saludo!
EliminarEh, a lo del mar de cava me apunto yo también,uf, mi bebida favorita!
ResponderEliminarPues no tengo el placer de conocer Menorca, aunque casi sí, de tanto oírle a mi hermano hablar de ella. La foto marina me ha hecho recordar el agua de color verde más esmeralda que he visto nunca, en Sóller, tengo grabada la imagen, desde la iglesia se veía el agua al fondo de un pequeño acantilado, me quedé petrificada, nunca había visto ese tono, casi me dejan sola, no podía dejar de mirarlo..
No conocía esta canción de Mano Lenta, le tengo un poco de manía porque le "robó" la novia a mi admirado Georgie. Me encanta "Wonderful tonight".
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl LP, como se llamaba antes a los discos de vinilo de formato grande, donde está este temazo, que no es de Mano lenta ni mucho menos(creo que pertenece a The Allman Brother's Band), es con el que descubrí a Eric Clapton a finales de los 70'. Su título:"461 Ocean Boulevard(1974).Saludos!
Eliminar