miércoles, 24 de abril de 2013

"Mamá, ya ha salido el sol"


























                                     

                                               “Here comes the sun”


Precioso tema compuesto en el año 1969 por George Harrison , voz y guitarra acústica de “The Beatles”. Ha sido interpretado por numerosos cantantes, aportando cada uno de ellos su versión.

 La verdad es que la original tiene la “chispa” alegre que anuncia con su título. Pero la versión de Nina Simone  la hace más íntima, más de “pequeño local”. 

Después de la de los Beatles, creo que podría afirmar que es la que más me gusta. Nina, con su peculiar estilo y voz la ha hecho suya, los cambios en las armonias le dan ese aire triste e íntimo que, a diferencia de la versión de Harrison, aporta alegria y frescura.

Deseo que el sol llegue para todos en esta mañana de lunes de abril. 


“Ya llega el sol, ha sido un largo, frio y solitario invierno, parece como si hubiera durado años, parece como si la luz no hubiera existido……”

 






Y esta es la versión original.



5 comentarios:

  1. Gracias por la música y por el sol que aquí, en el Pirineo, calienta poco. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Here comes Toni
    uh uh uh uh
    here comes Toni
    and I say
    "It´s all right!"
    Gracias por traernos el sol, eres un ídem.
    Llevo unos días sin ordenador y ahora no puedo escuchar a Simone, cuya versión no conozco, así que ya te diré, bye bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "It's all right", Maritxu!!, espero que "vengas", como el sol, de nuevo con tu pc reparado y dispuesta a obsequiarnos con tus comentarios. Un saludo!!
      PD.- Espero que te guste la versión de Nina Simone, seguro que alguna vez la has escuchado, lleva muchos años en el mercado musical.

      Eliminar
  3. Como suelo levantarme muy pronto, me gusta ver el sol al amanecer y aunque no se lo digo a mi madre (tiene 97 años y todavía le rige bien la cabeza) me gusta recrearme con estos pequeños placeres de la Naturaleza.
    Gracias por recordarme la música.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor y un placer tener una madre con esa edad y esa lucidez. La frase hace referencia a una de mis hijas que, de pequeñita, venia a la habitación sin hacer ruido(se acostaba con las gallinas y madrugaba mucho. Lo sigue haciendo, jeje)y le subía el párpado a su madre, aún medio dormida, y le decía:"Mamá ya ha "talido" el "tol". No sabía pronunciar las "s", en su lugar la "t". Un saludo para ti y otro para tu madre!

      Eliminar