Lisboa antigua reposa llena de encanto y belleza,que fuiste hermosa al sonreir y al decir...tan airosa.
El velo de la nostalgia cubre tu rostro de linda princesa.
No volveras Lisboa antigua y señorial a ser morada feudal de tu esplendor ideal...
Hermosa canción que define esta ciudad de nuestro vecino Portugal, no engaña, es pura verdad.
Lisboa es bella, señorial, llena de encanto, llena de vida, es la ciudad que lo tiene todo para ser querida.
Su luz, sus colores, todo a favor de este pequeño rincón de la peninsula, es un encanto, sus calles, sus gentes, todo hace que los visitantes se vayan con tristeza, sin ganas, es una ciudad que invita a quedarse.
El puerto, en la desembocadura del rio Tajo, es una gozada, majestuoso, enorme, sus grandes barcos, llenos de gentes de todas partes hábidas de encontrarse con una historia llena de emociones, de personajes dispares, aventureros, caballeros, descubridores, nobles, artistas, Lisboa es la ciudad que lo tiene todo.
Las calles de los antiguos barrrios hablan por si solas de sus desaparecidos moradores, los paseos tranquilos entre sus casas, el olor a rancio de lo perdido en el tiempo te absorbe y te traslada a otras épocas
Barrios de pescadores, callejuelas estrechas y empinadas adornan Lisboa llenándola de colores y de vida, perderse por ellas es encontrarse con un pasado no muy lejano.......
El fado es la forma de expresar sentimientos, los momentos tristes y amargos, la melancolía, la añoranza....,son historias de vidas difíciles cantadas en los barrios más humildes de Lisboa. Hoy en dia está reconocido como una expresión portuguesa a nivel internacional.