jueves, 19 de noviembre de 2015

Lisboa, antigua y señorial.....




















Lisboa antigua reposa llena de encanto y belleza,que fuiste hermosa al sonreir y al decir...tan airosa.



El velo de la nostalgia cubre tu rostro de linda princesa.


 No volveras Lisboa antigua y señorial a ser morada feudal de tu esplendor ideal...


Las fiestas y los lucidos saraos,y los pregones al amanecer ya nunca volveran...


 Hermosa canción que define esta ciudad de nuestro vecino Portugal, no engaña, es pura verdad.
Lisboa es bella, señorial, llena de encanto, llena de vida, es la ciudad que lo tiene todo para ser querida.


 Su luz, sus colores, todo a favor de este pequeño rincón de la peninsula, es un encanto, sus calles, sus gentes, todo hace que los visitantes  se vayan con tristeza, sin ganas, es una ciudad que invita a quedarse.

 El puerto, en la desembocadura del rio Tajo, es una gozada, majestuoso, enorme, sus grandes barcos,  llenos de gentes de todas partes hábidas de encontrarse con una historia llena de emociones, de personajes dispares, aventureros, caballeros, descubridores, nobles, artistas, Lisboa es la ciudad que lo tiene todo.


Las calles de los antiguos barrrios hablan por si solas de sus desaparecidos moradores, los paseos tranquilos entre sus casas, el olor a rancio de lo perdido en el tiempo te absorbe y te traslada a otras épocas




Barrios de pescadores, callejuelas estrechas y empinadas adornan Lisboa llenándola de colores y de vida, perderse por ellas es encontrarse con un pasado no muy lejano.......





El fado es la forma de expresar sentimientos, los momentos tristes y amargos, la melancolía, la añoranza....,son historias de vidas difíciles cantadas en los barrios más humildes de Lisboa. Hoy en dia está reconocido como una expresión portuguesa a nivel internacional.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Detalles de nuestra vida



Detalles, qué palabro tan amplio y extravagante, cuantas cosas caben dentro, son tantas que es imposible nombrarlas todas.

Cada vida es un mundo de pequeños detalles que duran momentos, breves notas de tiempo, rayos de sol que traspasan las nubes de la tormenta, noches de luna llena que ilumina nuestro camino, eso son los detalles que llenan nuestro paso por la vida, esos que marcan la diferencia entre los días, los meses, los años…



Detalles son las cosas, los momentos buenos y los malos, son los sentimientos, las alegrías y las penas, el amor y el desamor, son,


Los paseos con mi perro, que me hacen reír cuando descubre una mariposa y se emociona al ver cómo vuela, el olor a tierra mojada tras la tormenta, es el escalofrío que recorre mi cuerpo al escuchar unas notas bonitas,











Detalles son…..la primera luz del amanecer de un nuevo día, las risas de la gente feliz, el aire frío en la cara de un día de invierno, el rugir de un mar de temporal, quedarte en babia durante  unos segundos,

Pasear por la playa mojándome los pies en el mar, dormirme en el sofá viendo la tele, detalles…….son retales de la vida que se escapan deprisa y se pierden en el tiempo.




Versión en portugués.






Os deseo un feliz dia !!!!


Versión en español

jueves, 3 de septiembre de 2015

Quién no escribió un poema alguna vez, en amor o desamor?




" Amores se van marchando.."......
"Quien no escribió un poema, huyendo de la soledad..."
"Quien a los quince años, no dejó su cuerpo abrazar...."

Qué bonitas frases, qué bonita época, que gran voz la de esta artistaza, Mari Trini, que triste fue su perdida. Ha pasado al olvido más absoluto tras la invasión de lo mediocre...

Quiero que desde aquí, se le vuelva a oir, rendirle mi pequeño homenaje, recordar una época, Gracias.









martes, 11 de agosto de 2015

"Meditar"

"Meditar, meditación, que bonitas palabras, qué sensación de paz y tranquilidad cuando se consigue entrar en este lugar entre el espacio y el tiempo!
Vivimos en el mundo que nos toca, no es demasiado propenso a meditar, solamente algunos "privilegiados" lo hacen. Este minueto, expresado con una travesera, nos puede ayudar a alcanzar ése lugar que nos va a llenar el alma, abandonada a su suerte por culpa de muchos errores humanos.
Os deseo un montón de buenas sensaciones!






jueves, 29 de enero de 2015

"El cielo que me tienes prometido"


Se dice entre los músicos que la música es un idioma universal que fue implantado en algunos hombres por unas musas, criaturas espirituales que habitan en el paraíso o cielo. Pero......existe el cielo como lugar físico?

Según creen algunos, si, es un lugar real, así lo dice la Biblia. El acceso a este paraíso a través de la fe en Cristo y su ubicación geográfica es, sin dudarlo, allá en donde está Dios.
Sin embargo, si Dios es espíritu, el cielo no puede estar mucho más allá del espacio que rodea la tierra o más lejos de las estrellas del firmamento, no pues esto quiere decir que está en un lugar diferente al nuestro en el espacio y el tiempo y, los escritos hablan de un Dios cercano a sus hijos en la tierra.



La Biblia se refiere a menudo al cielo o al paraíso prometido a los hombres por su Dios pero carece de una descripción de su ubicación, quizá el Todopoderoso lo haya hecho a conciencia para que el hombre se centre más en Él que en la ubicación del cielo, posiblemente sea más importante saber el “porqué que el “donde”. En el Nuevo Testamento se nos explica el propósito del cielo en mayor medida que el saber qué es y/o donde se encuentra. 
 
Para la mayoría de los creyentes en la fe cristiana, el cielo, ese lugar que Dios promete para el descanso eterno, supone la meta después de una larga vida llena de todo tipo de miedos, inseguridades, incertidumbres, pero también de alegrias, felicidad, placeres materiales y espirituales, es la recompensa una vez superada la prueba de la vida. El único obstáculo que nos hace perder la cabeza es el paso hacia ese cielo, ese paraíso prometido. Quizá es que nos supera del todo el no poder controlarlo, es algo a lo que no podemos enfrentarnos, pero superior a nuestra capacidad mental y física. 
 
No sé si nunca estaremos preparados para ese viaje del que solo hay una dirección o, al menos, es lo que podemos ver desde este lado.
Puede que esté tan cerca de nosotros que no lo distinguimos con nuestras facultades, puede que sea un escalón entre el espacio y el tiempo, otra dimensión, otra fase, un plano más al que solo accedemos cuando nuestro cuerpo material deja de funcionar.
Y al final, volvemos al principio, nuevamente, para ir perfeccionando nuestro ser espiritual, a imagen y semejanza de Dios.

El comienzo del post, si hacemos memoria, la música, ese lenguaje universal traído por las musas, entes espirituales que se acercan a nosotros en ocasiones.
Porque, bien cierto es que la música nos hace revivir tiempos pasados, nos trae recuerdos de seres cercanos, nos alegra el alma o nos entristece el corazón, nos toca una parte muy íntima, nuestro espíritu.
Quizá en esos momentos felices, o tristes, estamos cerca del cielo o del infierno, quien sabe.................