miércoles, 20 de febrero de 2013

La música de Mahler y Venecia.







Posiblemente alguno recordará al escuchar esta maravillosa composición de Gustave Mahler la película “Muerte en Venecia”.  Su director decidió  incluir a Mahler y el“adagietto” de la Simfonía Nº 5 en la banda sonora y, junto con las imágenes de la bella Venecia, el resultado fue un éxito.

Asimismo Venecia se viste de gala cuando llega el Carnaval, donde, según la tradición, la nobleza se disfrazaba con máscaras para mezclarse con el pueblo y disfrutar de las cosas mundanas que estaban “mal vistas.”

En la actualidad esta fiesta es para el pueblo y se celebra en muchas partes aunque la belleza de las máscaras venecianas es única.

Hoy, el video, además de la música que nos propone imaginar, volar, revivir y emocionarnos, podemos dar una vuelta por Venecia, sus plazas, sus canales, sus monumentos…





6 comentarios:

  1. Precioso viaje, Toni, me ha encantado, y con la mejor compañía, la música. Qué detalles tan curiosos: el barco frutero, las casinas de colores, el café a precio de champán..¿te imaginas, salir de casa medio adormilado y en vez de pisar la acera, catapúm, al agua? jajajá, molto grazie, bambino!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el vídeo, aunque creo que no sería capaz de vivir en un ciudad así, que para atravesar una calle, o te subes a una góndola o tienes que dar una vuelta enorme para pedirle al vecino que te devuelva el libro que le habías prestado hace un año.
    Hay ciertas máscaras que me dan repelús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no pero los venecianos seguro que saben cómo hacerlo. El asunto de las máscaras es que véte tu a saber quién se esconde detras. Menudo susto te puedes llevar!Saludos!

      Eliminar
  3. Una maravilla tanto la música como el paseo, las dos cosas juntas es un gozo del que te doy las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venecia tiene magia, al igual que esta composición. Gracias por venir!!

      Eliminar