martes, 12 de febrero de 2013

"Acerca de Chopin...






Técnica pianística impecable, armoniosidad y sencillez, refinamiento, son calificativos que definen quizás algunos rasgos de la obra de este gran pianista y compositor. Su legado es el punto exacto de representación del romanticismo musical y se ha colocado a la altura de grandes de la música como Listz, Bach o Beethoven. Descubrí  todo esto y más en mis años de estudio de piano y, tengo que reconocer que cada interpretación de las partituras de Chopin se traducía en sensaciones a flor de piel con cada una de las notas, con cada frase, en cada fragmento…


Me resulta imposible escuchar o interpretar alguna composición de Chopin sin que mi alma se llene de emoción.
Y, para algunos que han calificado su obra enteramente para piano, aquí el Preludio in Em-op 28.4, interpretado al piano y, despues con orquesta de cuerda.   

              















 Aquí anécdotas y curiosidades de su vida

10 comentarios:

  1. Precioso,
    "le cuento a mi piano las cosas que solía contarte a tí", triste pero bellísimo. Ay Toni muchas gracias, esta música la conocía pero no sabía de quién era, ahora ya no lo olvidaré.
    Tú también tocas el piano.. admirada quédome, eres una caja de sorpresas, tu vida tiene que ser maravillosa, me alegro mucho por tí, besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso este preludio y es verdad que tambien es triste. Empecé con el piano y estuve durante 8 años con él. Luego por falta de tiempo y dedicación y, muy a mi pesar tuve que dejarlo(su estudio) aunque me ha servido de mucho. Gracias al piano ahora me manejo bien con las armonias, los arreglos para la banda etc.. Cualquier dia me pongo con la composición, ja,ja!Mi vida es tan maravillosa como puede ser la tuya, lo mejor de mi vida es mi familia, sin ella mi vida no tendría sentido. Te lo digo de verdad. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hey, piano man! Toca otra vez, viejo perdedor, haces que me sienta bien, es tan triste la noche que tu canción sabe a derrota y a miel...la la larará...
      Bueno, tú eres todo lo contrario de viejo y de perdedor, por supuesto, era solo la canción, ¿oíste a Neus cantarla en el concurso La Voz? Impresionante, tenía que haber ganado.
      Que lo mejor de tu vida es tu familia, lo daba por hecho, me refería a que además tienes un montón de tareas o hobbies y que todos los haces bien y te hacen más feliz aún, creo. Por supuesto que cualquier día te pondrás con la composición y aquí queremos verlo u oírlo, no te olvides!

      Eliminar
  2. Decir Chopin es tanto como decir armonía, su música si que es de las que puedes volar !! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Angelines, con él puedes viajar en el tiempo y en el espacio sin ningún esfuerzo. Cuando oigo algo tán bello, una melodia como esta siempre pienso en lo mismo: "Que bello momento, que musa le dió la inspiración, como es posible crear algo así?. Por eso para componer no es suficiente saber mucha música, ni tener buen oido musical, ni haber estudiado muchos años en el conservatorio. Para crear algo así de bello hay que tener alma de artista, ser capaz de expresar las emociones más íntimas en un papel pautado, saber llegar al escuchante y que él reciba el mensaje sin distorsionar, captando las emociones del autor en ese momento. Para poder crear esta música hay que elevarse hasta casi tocar las estrellas. Yo lo veo así. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola amigo melómano: Chopin es sinónimo de concierto a la par de sentimientos. Siempre me ha dado la sensación de percibir en cada una de sus notas el desgarro roto del silencio a la par de el llanto encustrado bajo su tierna mirada que en ocasiones parece formar parte de la lejanía en el horizonte. Cualquier sinfonía de Chopin me engrandece el ánimo para gratificarm del momento.
    Un agarimoso abraciño,
    Rosa María Milleiro
    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras. Expresan muy bien tus sentimientos hacia Chopin. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Graçies, Mar. Espero poder acompanyar-vos tot el temps que siga possible y vatros vullgeseu. Besets!!

      Eliminar
  5. Ante todo, gracias por tu visita, que me ha permitido conocerte.

    Te comento aquí y no en la entrada más reciente porque Chopin también me encanta. He visitado varias veces el cementerio du Père-Lachaise y nunca dejo de visitar su tumba que, por cierto, siempre tiene flores frescas.

    Besos

    ResponderEliminar